¿Obtendré la Visa Británica?

La consultante estaba muy preocupada por el retraso en la aprobación de su visa británica. Había planeado un viaje a Londres con su pareja y amigos, con salida desde Colombia el 6 de octubre de 2022. Para este viaje, era necesario portar la visa para ingresar al territorio británico. Semanas atrás, ella y su pareja radicaron la solicitud en la embajada a través de un agente autorizado, sin embargo, a medida que se acercaba la fecha del viaje, la embajada no había proporcionado una respuesta sobre la aprobación de la visa, lo que le generaba bastante incertidumbre sobre la situación pues deseaba tenerla en sus manos a más tardar el 5 de octubre, un día antes del viaje.

imagen

La consultante está representada por Saturno en Acuario, es una persona seria, sensata y organizada en sus asuntos; con fuerza esencial por domicilio y triplicidad, lo que muestra que tiene autonomía y capacidad para tomar sus propias decisiones. El movimiento lento y retrógrado de este planeta, indica que ha estado revisando la situación, en un proceso de espera prolongada frente al trámite. Su expresión en la casa 2, revela su preocupación por las finanzas personales y los posibles gastos adicionales a incurrir en el viaje, generados por los retrasos en la aprobación de la visa.

Saturno está en cuadratura con Urano mostrando que, tanto su situación personal como sus finanzas, pueden pasar por cambios e imprevistos; a su vez, está en trígono partil con Marte, indicando que tiene un contacto cercano con los amigos que participarán el viaje al ser este planeta el regente de la casa 11, y también con empleados que participan en el trámite del visado pues Marte se expresa en la casa 6. Por otra parte, la presencia de Plutón en el ascendente indica que la consultante está presentando momentos de gran preocupación y tensión.

La Luna en Escorpio es co-significadora de la consultante, me pareció inquietante que estuviera afligida al estar en caída y en la vía combusta, pues revelaba sus angustias y preocupaciones frente a la situación. La Luna se encuentra en conjunción con el nodo sur que la debilita y sugiere que la consultante podría enfrentar pérdidas en este proceso. Adicionalmente, esta posición revela los anhelos y sueños por realizar en grupo, con sus amigos y pareja, que resultan afectados por una situación que frustra o hunde las expectativas que se tenían planteadas, pues en palabras del astrólogo William Lilly “recuerda siempre que en cualquier casa que encuentres el nodo sur, denota detrimento e impedimento en las cosas que esa casa significa[i].

Visa

Al tratarse de un trámite ante el gobierno, la visa británica está representada por Venus en Virgo, el regente de la casa 10. Este planeta tiene triplicidad, indicando la utilidad del documento, sin embargo, está en caída mostrando que aún no está lista. Su posición en la casa 9, cadente, señala que el proceso de expedición de la visa ha estado sujeto a demoras por asuntos del extranjero, este es un emplazamiento poco eficiente ya que “los ángulos son los más poderosos, los sucedentes les siguen en virtud, los cadentes son pobres y de poca eficacia[ii].

Adicionalmente, su mayor aflicción es la cercanía al Sol que la debilita, en palabras de William Lilly “has de saber que la combustión de cualquier planeta es la mayor desgracia que pueda haber[iii], lo cual señala la presencia de situaciones externas que se salen de control y que podrían provenir del gobierno o por decisiones de figuras de autoridad involucradas en el proceso dado que el Sol se expresa en la casa 10.

Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue que Venus se encontrara en el grado 29° de Virgo, próxima a cambiar de signo, indicando un cambio inminente en sus condiciones, y que se encontrara oriental, al final de ciclo sinódico y acercándose a la conjunción superior con el Sol, regente de la casa 8. Por lo cual interpreté que el proceso de visado estaba llegando a un fin.

Venus también es el significador del agente intermediario al regir la casa 5, al estar combusto, debilitado esencialmente y cadente, señala que se encuentra sin capacidad de acción y supeditado a las decisiones que determine el gobierno frente a la aprobación de la visa.

Por otra parte, Mercurio el significador natural de los documentos y el regente de la casa 9, está cadente y retrógrado, indicando retrasos en el trámite que provienen de asuntos o normativas del extranjero. Observé que se encontraba en oposición con Neptuno e interpreté que las razones del retraso podrían ser poco claras y aún no estaban listas para revelarse dado que Mercurio se encuentra bajo los rayos del Sol, pues en palabras del astrólogo Ibn Ezra “un planeta bajo los rayos del Sol es como un hombre en prisión[iv].

Los ángulos en signos cardinales, señalaban la necesidad de avances en el proceso. Por otra parte, el Sol en Libra en su signo de caída, es el planeta más angular de la carta y al estar posicionado en la casa 10, interpreté que podría presentarse una situación que saliera a la luz.

A pesar de que Venus se acerca a la combustión con el Sol, cambiará de signo donde ganará fuerza esencial, lo cual indica que habrá un avance en el proceso de expedición de la visa. Posteriormente, realizará una oposición mutuamente aplicativa con Júpiter, el regente de las casas 3 y 12, este contacto representa intentos de comunicación sobre el estado de la solicitud entre la consultante, la embajada y el agente intermediario, que no resultarían satisfactorios dado que no hay recepción entre los significadores y que podrían denotar demoras e impedimentos en el proceso. Le recomendé a la consultante, que solicitara información sobre estado del trámite y que estuviera atenta a la respuesta del agente. Le indicaron que la embajada británica, había alargado los tiempos de respuesta y que podían tardarse hasta 9 semanas más, siendo este un tiempo excesivo para un trámite habitual de una visa; se excusaron en la alta demanda de solicitudes y la compleja situación que se estaba viviendo con Ucrania. También observé que Venus se acercaría al ascendente por cuadratura, con lo cual interpreté que la visa llegaría con retrasos.

Por otra parte, la Luna que representa a la pregunta y al desarrollo de los acontecimientos venía vacía de curso, señalando que en el pasado la consultante no recibió ninguna noticia al respecto. La Luna se acercará por conjunción al nodo sur, una posición debilitante, que se relaciona con la pérdida y la disminución, además William Lilly la asocia con información oculta al mencionar que “generalmente la Luna en cualquier pregunta con el nodo sur, significa reportes falsos de una mujer, uno podría llamarlos mentiras[iv].

Posteriormente realizará una oposición con Urano, señalando que se presentarán cambios repentinos. Finalmente, se acercará a Saturno mediante una cuadratura aplicativa sin recepción, por lo cual concluí que la consultante iba a recibir la visa británica por fuera del tiempo esperado.

Le indiqué a la consultante que no encontraba testimonios a favor de que recibiera la visa británica en sus manos antes del 5 de octubre de 2022, por lo cual le recomendé que contactara a la aerolínea y al alojamiento para gestionar los cambios necesarios en su itinerario y evitar costos adicionales por la cancelación repentina. Aunque la consultante se mostró muy preocupada, aceptó la situación con firmeza y procedió a realizar los ajustes en su plan de viaje.

Resultado:

El documento no llegó antes del 5 de octubre de 2022. Aunque ella y su pareja radicaron sus solicitudes en el mismo día, la visa de la consultante llegó el 14 de octubre, día en que Venus hizo un trígono con Saturno. Por otro lado, la visa de su pareja llegó días más tarde, el 18 de octubre.

El mismo día en que su pareja recibió el documento, el gobierno anunció públicamente que los ciudadanos colombianos ya no requerían la visa para viajar al Reino Unido. Venus al final del ciclo sinódico anunciaba el fin del trámite, además, la Luna aplicando por oposición a Urano mostraba un cambio repentino en las condiciones. Por otra parte, la Luna en conjunción con el nodo sur señalaba información sobre la expedición del documento que se mantuvo bajo la reserva. A su vez, anunciaba pérdidas para la consultante, tanto por los gastos incurridos por el cambio de vuelos e itinerario, como por el dinero destinado al trámite. Esta situación le generó gran frustración en sus expectativas, ya que perdió la oportunidad de viajar con sus amigos. Tiempo después viajó a Londres con su pareja, portando en su pasaporte una visa que no era necesaria para su viaje.

Noticia

Referencias

[i] William Lilly (1647). Christian Astrology, pp. 173.

[ii] William Lilly (1647). Christian Astrology, pp. 47.

[iii] William Lilly (1647). Christian Astrology, pp. 111.

[iv] Abū Ma’shar & Al-Qabisi. Introductions to Traditional Astrology. Traducido y editado por B.Dykes, Cazimi Press (2010), pp. 96.

[v] William Lilly (1647). Christian Astrology, pp. 314.


Escrito por: Diana Borda, Astróloga

Conoce más en este video

Carrito de compra