¿Conseguire el trabajo?

Carta Publicada en la Revista Mercurio Cazimi No. 4

IMG 20231209 184104
IMG 20231209 184122

La consultante estaba buscando trabajo desde hace más de un año en su profesión como Administradora de Empresas, se había postulado a ofertas laborales en múltiples organizaciones sin tener resultados positivos, esta coyuntura le generaba gran incertidumbre en su trayectoria laboral y su situación financiera. Tenía la expectativa de ubicarse laboralmente antes de finalizar el año en una empresa multinacional, así que realizó la pregunta horaria ¿conseguire el trabajo?

Esta carta corresponde al 17 de noviembre de 2021 a las 8:53 pm., en Bogotá, Colombia.

Carta Horaria Conseguire el trabajo

Comencé la revisión de esta carta identificando el regente de la hora planetaria, que es la Luna, el mismo planeta que gobierna al ascendente, señalando que la carta es radical y que la pregunta es apta para ser juzgada.

Indagué en la motivación subyacente que llevó a la consultante a plantear esta pregunta y para hacerlo, revisé la doceava parte del ascendente, de acuerdo a lo sugerido por el astrólogo árabe Masha’allah en su texto On Hidden Things (Sobre cuestiones ocultas)[i]. Encontré que la dodecatemoria cae en 1°02’ de Sagitario, coincidiendo con la posición del nodo sur en la casa 5, lo cual podría señalar una sensación de insatisfacción y falta de gozo en sus actividades, además su regente Júpiter en la casa 8 revela crisis y angustias; encontré que sus preocupaciones provenían de los esfuerzos para cumplir con sus deberes y de una profunda necesidad de ampliar su perspectiva hacia horizontes más amplios, dado que Júpiter rige las casas 6 y 9.

La consultante está representada por la Luna en Tauro, un planeta dignificado que tiene exaltación, triplicidad y faz, mostrando que es una persona práctica, estable, con capacidad para tomar sus propias decisiones, además cuenta con la preparación, experiencia y recursos favorables para desempeñarse en el ámbito laboral. Bien representada por su significador en el signo de Tauro, asociado con la gestión material de recursos y su profesión como Administradora de Empresas. Su posición en la casa 11 revela sus esperanzas para obtener el trabajo y a su vez, señala su interés en la obtención de un salario estable. Adicionalmente, la Luna se encuentra en conjunción con Urano, mostrando su inquietud e impaciencia en el proceso de selección.

Sus finanzas están representadas por el Sol en Escorpio, un planeta debilitado al estar peregrino sugiriendo que su situación económica va a la deriva, sin una proyección de mejora y atravesando por un momento de sensibilidad al estar en sextil separativo con Plutón. Su mayor aflicción es que está próximo a cambiar de signo y acercándose al nodo sur, señalando una futura disminución de sus recursos monetarios; pues en palabras del astrólogo Guido Bonatti, el nodo sur significa “abatimiento, caída y pobreza, y la disminución de todo bien y fortuna[ii].

NS

El significador del trabajo es Marte en Escorpio, esencialmente dignificado al estar en su signo de domicilio y triplicidad, indicando que la posición laboral a la cual aspira, tiene un propósito definido y es sostenible a lo largo del tiempo; además este planeta se encuentra al inicio de ciclo sinódico, mostrando que el trabajo tiene una perspectiva de crecimiento, proyección a largo plazo y beneficios propios al estar en sextil con Venus. No obstante, la oposición partil con Urano señala que la vacante está pasando por cambios repentinos en las condiciones propias del cargo; por otra parte, la expresión de Marte en la casa 5 señala la presencia de agentes e intermediarios[iii], como es el caso de las agencias de selección de personal.

La mayor debilidad de Marte es estar bajo los rayos del Sol, que afligen al planeta, pues en palabras del astrólogo Abraham Ibn Ezra “un planeta bajo los rayos del Sol es como alguien en prisión[iv]. Esta debilidad accidental revela una posición laboral que aún no está lista para salir a la luz; también podría señalar un puesto de trabajo que está supeditado a circunstancias económicas dado que el Sol rige la casa 2 radical, o en las que intervienen figuras de autoridad o decisiones de alto nivel; incluso muestra un escenario actual que presenta complicaciones, pero que plantea perspectivas de mejora hacia el futuro, que quedarán en el pasado cuando el Sol se separe de Marte, liberándolo de sus rayos y de las circunstancias que lo afligen.

Ambos significadores se encuentran en signos de debilidad uno respecto al otro, revelando disparidad mutua, la posición laboral que está buscando la consultante no le conviene, le genera angustia, tristeza y perjuicio; por otra parte, la empresa no se beneficiaría contratándola y puede que ella no se ajuste al perfil requerido para el cargo.

En esta carta predominan los signos fijos, que muestran una situación de inercia, quietud y un proceso caracterizado por demoras para obtener resultados; también se destacan los ángulos en signos cardinales, que plantean una energía orientada a tomar acción, inicios y cambios.

Astrologia Horaria

Los contactos que realizó la Luna en el pasado, revelan los acontecimientos que ocurrieron antes de formular la pregunta, su último aspecto fue un trígono a Venus, que rige la casa 4, indicando que la consultante estuvo revisando temas de su propio hogar o asuntos familiares; con amistades o benefactores al regir la casa 11; y asuntos de pareja al estar angular en la casa 7. La Luna también se separó de una cuadratura a Saturno, el regente de las casas 7 y 8, señalando que la consultante estuvo revisando sus deudas, impuestos, atendiendo sus propias preocupaciones o recursos económicos de la pareja.

El próximo aspecto que realizará la Luna será una conjunción con Urano, señalando que en el desarrollo de los acontecimientos la consultante tendrá un momento de conmoción, ruptura, un cambio de parecer o incluso, que pasará por un filtro de selección. A su vez realizará una oposición aplicativa a Marte, el significador del trabajo, este contacto entre ambos significadores se perfecciona sin recepción, sugiriendo impedimentos en la obtención de la posición laboral. La falta de recepción entre ambos planetas revela intereses opuestos e incapacidad para llegar a un acuerdo, que se ve afianzada por su presencia en signos fijos, resaltando su imposibilidad para ceder uno ante el otro, siendo este un testimonio de que la consultante no conseguirá el trabajo. Situación que le generará molestias, irascibilidad y frustración, considerando la oposición aplicativa a Marte.

Al evaluar los competidores de la consultante frente al trabajo, consideré como significadores a Saturno el regente de la casa 7 que se encuentra domiciliado en Acuario, pero debilitado accidentalmente al expresarse en la casa 8; y a Venus, un planeta peregrino que tiene dignidad accidental al estar angular en la casa 7. Marte realizó una cuadratura con Saturno sin recepción, mostrando que este candidato fue descartado en el pasado; y Venus es una candidata favorable para la posición laboral al encontrarse en el signo de exaltación de Marte, pero no perfeccionará en el futuro un sextil con este planeta. Adicionalmente, la Luna traslada la luz desde Venus y Saturno a Marte, mediante una oposición sin recepción, situación que tampoco es alentadora para estos competidores.

Mercurio en Escorpio que representa comunicaciones y mensajes al regir la casa 3, se expresa en la casa 5 de intermediarios. Este planeta traslada la luz desde Marte al Sol, trazando un puente entre los dos significadores, mostrando la posibilidad de que el trabajo sea asignado a un tercero.

Resultado

Cuando recibió la información de la carta horaria, la consultante manifestó una resistencia natural y diversos cuestionamientos ante la respuesta negativa. Sin embargo, la información que surgió durante la consulta le proporcionó la claridad necesaria para darse cuenta que en realidad, el estilo de los trabajos que estaba buscando, le generaban estrés, insatisfacción y que realmente, sentía que necesitaba realizar un cambio en su enfoque profesional. Incluso admitió que posiblemente por esta razón, no había podido obtener trabajo en el último año y lo interpretó como un mecanismo de protección de su propio ser.

Poco tiempo después pudo corroborar el resultado de la carta horaria, ya que no fue seleccionada para el cargo. Ella decidió dejar de buscar trabajos con ese perfil y cambió su rumbo hacia otras actividades laborales en las cuales podía disfrutar y disponer todas sus capacidades. La angularidad de Venus en la carta y el trígono con su significador sugería que, a pesar de no obtener el empleo deseado, esta situación le traería beneficios para su vida.

Esta carta horaria revela, que la astrología tiene el poder de liberar al consultante de situaciones que, no le contribuyen a su bienestar o que no están alineadas con su camino de vida. Es propicio acoger con apertura las revelaciones que ofrece el Universo y elevar la consciencia en torno a ellas, pues él actúa como un guía, otorga la oportunidad para que el consultante se alinee con otras posibilidades y despierte una perspectiva realista hacia el futuro. En palabras del astrólogo Eduardo Gramaglia “en un contexto en donde la contemplación de los cielos se vuelve una comunión y un místico deleite, conocer el destino, más que determinismo, significa adquirir libertad[v].

 

REFERENCIAS

[i] Sahl Ibn Bishr & Masha’allah. Works of Sahl and Masha’allah. Editado y traducido al inglés por Benjamin Dykes. Cazimi Press. 2008.

[ii] Bonatti, Guido. Book of Astronomy. Traducido por B. Dykes, Vol 1. Cazimi Press (2007); p.187.

[iii] William Lilly (1647). Christian Astrology, pp. 53.

[iv] Abū Ma’shar & Al-Qabisi. Introductions to Traditional Astrology. Traducido y editado por B. Dykes, Cazimi Press (2010); p. 96.

[v] Gramaglia, Eduardo. Astrología Hermética: Recobrando el Sistema Helenístico. Kier (2006); p. 5.

Escrito por: Diana Borda, Astróloga
Carrito de compra