BLOG
¿Dónde está el anillo?
Una consultante perdió su anillo en un centro comercial, cuando estaba en el auto de regreso a casa, se dio cuenta que no lo tenía puesto. Buscó en sus pertenencias, pero no lo encontró. Era de noche, estaba oscuro y no podía ubicarlo.
Le preguntó a la carta horaria ¿dónde está el anillo?. Esta carta es del 12 de marzo de 2022, a las 8:15 p.m., en Bogotá, Colombia.

El regente de la hora es Saturno que rige la triplicidad diurna de signos de aire, esta es una carta nocturna pero el hecho de Saturno esté en un signo de aire, da un testimonio de radicalidad.
El ascendente está en 26°27′ de Libra en la vía combusta, indica que esta persona está pasando por angustias, tensiones y una situación bastante incómoda. Su significador es Venus en 06°07′ de acuario, tiene fuerza esencial por faz, fuerza accidental al estar en casa angular y debilidad accidental al estar en conjunción con Marte, puede indicar que la consultante está apurada o molesta por haber perdido su anillo.
El nodo sur está en la casa de las posesiones, representa la posibilidad de pérdida. El significador del anillo es Marte, el regente de casa 2 y se encuentra en 05°04′ de acuario, peregrino, con fuerza accidental al estar en la casa 4 y conjunto a Venus de la cual se beneficia. Esta información indica que el objeto está fuera de su lugar habitual y tiene un valor sentimental, posiblemente el anillo tenga un vínculo especial con su familia. Marte al estar cerca a Plutón indica que el objeto está dañado o gastado. Adicionalmente, está conjunto a Venus, que es el significador de ropa, mujeres y de la misma consultante.
El hecho que Venus y Marte estén en conjunción y en casa angular nos indica que el anillo está muy cerca de ella y que es fácil de encontrar. Ambos significadores están en signos de aire, por tanto están en un lugar aireado, amplio o a media altura.
Adicionalmente, los significadores están en casa 4 angular, pero es una casa oscura dado que está por debajo del horizonte, posiblemente el anillo esté en el fondo de algo, en un lugar donde no hay luz.
La Luna es el significador natural de objetos perdidos, está en 20°46′ de Cáncer en su signo de domicilio, tiene fuerza esencial y accidental al estar en casa angular. Esto indica que el anillo está cerca de ella, en un lugar elevado o al cual tiene fácil acceso y en Cáncer, un lugar frío u oscuro. Este signo hace referencia a pequeñas bolsas, por tanto, un bolsillo es un excelente sitio para buscarlo.

La parte de la fortuna está en Géminis y su regente Mercurio está en Piscis, signo de agua que nos indica que el objeto está en un sitio oscuro.
La Luna traslada la luz de Júpiter, regente de casa 3 de las comunicaciones y el auto que es el medio de transporte, hacia el Sol que representa amigos y a Neptuno. La consultante iba en el auto conversando por celular, cuando se dio cuenta de la pérdida del anillo se contactó con una amiga para contarle lo sucedido, esto le generó un estado de confusión porque no recordaba en dónde lo había dejado.
La Luna se acerca al ascendente por cuadratura y a la casa 2 por trígono.
Este es un resumen de los testimonios de los significadores sobre la posible ubicación del objeto:
- Acuario hace referencia a lugares amplios, a media altura, por encima del suelo.
- Marte representa al anillo, en acuario indica que es de tonos iridiscentes. Está conjunto a venus que representa la ropa.
- Venus quien es la consultante y el significador natural de anillos, representa tonos azulados, mezcla con café o verde.
- La casa 4 indica que está un lugar oscuro, oculto, sin luz, en el fondo de algo.
- Cancer muestra bolsitas, bolsillos, representa el color verde y marrón.
- Mercurio el regente de la rueda de la fortuna está en Piscis, un lugar oscuro y bajo.
Hay indicios de que la consultante va a encontrar su anillo, los ángulos que están en signos cardinales pueden acelerar el proceso, los significadores están en casas angulares, hay un contacto partil entre los planetas que representan a la consultante y el objeto perdido.
La consultante identificó los bolsillos que tenía y empezó a buscar detenidamente en cada uno de ellos mientras estaba en el auto, con mucha paciencia descartó cada uno, centró su atención especialmente en la ropa y en los bolsillos ocultos.
Finalmente encontró el anillo, estaba en el fondo de un bolsillo (a media altura) en su abrigo. Esta es la foto del anillo, encontrado por la consultante.

