¿Dónde está la tarjeta del banco?

Una consultante perdió la tarjeta bancaria, estaba segura de que la había dejado en su casa. La buscó por todos los lugares que pudo sin poder encontrarla y estaba muy angustiada porque ese día recibió algunas visitas de sus vecinas, temía que alguien se hubiese llevado la tarjeta.

Preguntó a la carta horaria ¿dónde está la tarjeta del banco?. La carta corresponde al 28/10/2021, a las 18:42:11 en Bogotá, Colombia.

1 Donde esta la tarjeta del banco

El regente de la hora es Saturno y Tauro el signo que asciende, tienen la misma naturaleza humoral, ambos son fríos y secos, por lo cual la carta es radical. La consultante ya había agotado todas las posibilidades para encontrar el objeto perdido y tenía claro cuál era la pregunta a realizar a la carta horaria.

Ella está representada por los 22°56’ de Tauro y su regente Venus que está peregrina en 22°42’ de Sagitario, en la casa 8. Se caracteriza por ser una persona enérgica, entusiasta, en constante movimiento y cambios. Sin embargo, está pasando por momentos de angustia, estrés y miedo por la pérdida económica que le podría representar el extraviar la tarjeta. Necesita ayuda de otros, ya no tiene recursos frente a esta situación.

El dispositor de Venus es Júpiter en acuario en casa 10, peregrino y con dignidad accidental al estar en un ángulo. Venus se está separando de Júpiter, está perdiendo su apoyo.

El nodo norte se encuentra en la casa 1, lo cual puede indicar algo positivo para la consultante y su circunstancia.

La tarjeta del banco está representada por la casa 2 en 21°27’ de Géminis y su regente Mercurio está en 18°09’ en Libra, tiene triplicidad al ser una carta nocturna. Está en la casa 5 pero de acuerdo a la regla de los 5° grados de Ptolomeo, se expresa en la casa 6 cadente, lo cual indica que el objeto está dentro de dos cosas, detrás de algo, enganchado. Adicionalmente, está a una distancia aproximada de 17°36’ del Sol, va a estar bajo sus rayos. Interpreté que el objeto debía encontrarse pronto, dado que al pasar el tiempo iba a ser más difícil encontrarlo.

banco tarjeta

Mercurio es el regente de la casa 2 y el significador natural de las tarjetas, está en Libra posiblemente en un lugar elevado. Por su parte, Saturno (el señor de la hora) y Júpiter que está angular en la carta, se encuentran en Acuario, indican que el objeto se encuentra en un lugar alto. La predominancia en signos de aire me llevó a considerar que el objeto estaba en un lugar aireado o elevado, quizás una estantería o una repisa.

El Sol que es el regente de la casa 4 está en la casa 6 cadente, esto indica que el objeto no se ve dado que esta casa no es visible desde el ascendente. Al estar en Escorpio indica que el objeto está cerca al agua o a algún producto líquido o de limpieza.

En la carta Mercurio y la Luna se encuentran en una casa cadente, esto indica que el objeto puede ser difícil de encontrar, de hecho, así lo manifestó la consultante dado que había buscado el objeto por toda la casa sin poder ubicarlo.

La Luna está en 7°29’ de Leo, peregrina y cadente en la casa 3 que representa el entorno inmediato y vecindario, esto podría indicar la inquietud de la consultante sobre la posibilidad de que sus vecinas se hubiesen llevado la tarjeta.

La Luna se encuentra en Leo y Venus el regente del ascendente, se encuentra en Sagitario, estos dos significadores están en signos de fuego, por lo cual el objeto se podría encontrar cerca de paredes, ladrillos, lugares cálidos, fuentes de calor. La Luna está en una oposición partil y separativa con Saturno en Acuario, lo cual indica que la consultante perdió la tarjeta por su propio descuido; también se está alejando de una cuadratura al Sol, quien es su dispositor y el regente de la casa 4.

Considerando los moiety, el próximo contacto que realizará la Luna será un sextil a Mercurio; un trígono a Venus y una oposición a Júpiter. Estos contactos por sextil al significador del objeto y trígono al regente del ascendente indican que el objeto sería encontrado. Adicionalmente, Venus el regente del ascendente y el dispositor de Mercurio, va a recibir a este significador por un sextil desde su lugar de domicilio, esto es un aspecto positivo y es un indicio de que el objeto iba a ser encontrado.

Sin embargo, antes de alcanzar la perfección entre Mercurio y Venus, suceden dos situaciones:

  • Mercurio aplica a Júpiter mediante un trígono, este planeta es benéfico y es el dispositor de Venus,.
  • Mercurio alcanza por sextil a Venus cuando ingresan en Escorpio y Capricornio respectivamente (no sin antes que la Luna se cruce por su trayectoria). Este cambio de signo de los significadores representaría un cambio de conciencia o de conducta para poder ubicar el objeto.

Le indiqué a la consultante que buscara el objeto sobre una repisa o en un lugar alto, aireado, cerca a las paredes, quizás cerca de la cocina, entre dos habitaciones o cerca de una puerta, ella se dedicó a buscarlo detenidamente hasta que lo encontró.

La tarjeta estaba detrás de una repisa de madera, en un espacio muy pequeño que hay entre la repisa y la pared de ladrillos, enganchada, oculta a simple vista, un lugar difícil de encontrar. Estaba ubicada en la pared que limita con el baño de invitados y muy cerca a la puerta principal. Sobre la repisa había un espejo, algunos frascos con alcohol y una vela.

Quizás lo que más me sorprendió de esta carta fue la forma de la repisa en la que fue encontrada el objeto, ya que se asemeja a la forma del signo Libra.

Repisa
Escrito por: Diana Borda, Astróloga

CONOCE MÁS EN ESTE VIDEO

Carrito de compra