¿Me Confesará Sus Sentimientos?

La consultante conoció a una persona en un evento profesional, intercambiaron contactos y empezaron a construir una amistad a través de chat. Con el pasar de los meses, las conversaciones fueron más recurrentes, hubo química y surgió una fuerte atracción. Ella percibía que el gusto era mutuo, pero no se atrevía a decirle, ya que temía quedar en una posición vulnerable. Deseaba que él tomara la iniciativa y le expresara lo que sentía, para ella también hacerlo.

imagen 2

La consultante está representada por Marte en Tauro. Un planeta peregrino y en exilio, su debilidad esencial muestra que frente a la situación, se siente a la deriva, incómoda y fuera de lugar. Su dispositor es Venus, el significador de la persona por quien pregunta, mostrando dependencia emocional.

Marte en la casa 1 indica que está pensando en ella misma, pero muy quieta, fija y plantada en su posición de esperar a que sea él quien se acerque. Está en conjunción partil con el Nodo Norte que es benéfico y con Urano, que revela su estado de inquietud emocional.

La Luna en Virgo es co-significadora de la consultante, tiene triplicidad, la describe como una persona muy racional, analítica, ordenada y seria en sus asuntos. Está al inicio de ciclo sinódico, que le da alegría, entusiasmo y una perspectiva de crecimiento, pues esta fase se asocia a la primavera; pero está lenta en movimiento y se expresa en una casa cadente. La consultante manifestó que se ha sentido entusiasmada con esta persona, pero percibe que han sido meses de estar en conversaciones, sin obtener resultados rápidos.

La persona por quien pregunta está representada por Venus en Cáncer, la consultante lo describió como “un hombre supremamente atractivo, encantador y amable”. Es un hombre emocional, dado a lo afectivo, su expresión en la casa 4 señala que su atención se enfoca hacia los asuntos que conciernen al hogar, la familia, vivienda y cuestiones con sus raíces.

Venus está angular, lo cual le brinda capacidad para actuar; pero en Cáncer está peregrino. Su dispositora es la Luna regente de la casa 4, con quien está realizando un sextil partil; sugiere la presencia de un vínculo con una (o más) personas cercanas a él considerando que la Luna está en signo mutable. La Luna es el significador natural de mujeres y esposas (CA, p.81). La Luna se encuentra en su casa 12 derivada, señalando la posibilidad de que haya información que él mantenga bajo la reserva.

Atracción entre Venus y Marte

A Venus le encanta Marte, percibe gran afinidad y se siente a gusto con la consultante, pues está en Tauro, su signo de domicilio.  En cambio, Marte quien formula la pregunta y dice tener una atracción muy fuerte por esa persona, no presenta la misma correspondencia, ya que Venus está en Cáncer, su signo de caída. Esencialmente, Marte se encuentra en exilio en Tauro y respecto a Cáncer, sus condiciones desmejoran, al ser su signo de caída; esto sugiere que el vínculo con esta persona podría conducir a una desmejora para la consultante.

Relación

La Luna que representa la relación tiene triplicidad, pero está en signo mutable y debilitada en la casa 6, cadente. Denota una relación doble y bajo la reserva.

Confesion

Desarrollo de los acontecimientos

El último aspecto que realizó Venus fue una cuadratura con Júpiter, que rige la casa 3 derivada de las comunicaciones y está en la casa 12 de secretos o información oculta; su próximo aspecto es un sextil a Marte, trasladando la luz. Este es un testimonio que indica que, Venus tomará la iniciativa para conversar con la consultante y transmitirle su mensaje.

La Luna está haciendo un sextil partil separativo con Venus y aplica a Marte por trígono. Este contacto por traslación de luz, crea un puente entre los significadores, siendo también un testimonio de que él va a hablar con la consultante.

Venus y la Luna forzan la virtud sobre Marte (Venus por regencia; la Luna por exaltación, triplicidad y faz), podría ser que la intención de este hombre y del desarrollo en sí de los acontecimientos, es que ella se entere de información de esa persona.

Una vez que la Luna haga el contacto con Marte, hará un trígono a Urano, mostrando sorpresas y cambios en los acontecimientos futuros; y posteriormente una oposición con Neptuno que trae un estado de confusión y pérdidas.

Marte y Saturno el regente de la casa 11 se acercan por cuadratura mutuamente aplicativa y sin recepción, mostrando conflictos futuros de la consultante con la amistad y su dificultad para mantenerla.  A su vez, Venus está en Cáncer, el signo de exilio de Saturno, añade un testimonio desfavorable para mantener la amistad.

Resultado: 

Un día después de formulada la pregunta, Venus le escribió a la consultante para conversar, tomó la iniciativa y le manifestó que debía enterarse de algo que venía sintiendo hace tiempo, pero que lo tenía muy escondido.

Dijo que ella realmente le gustaba, sentía una atracción muy fuerte y que le encantaría estar a su lado, pero… también le reveló que él era un hombre casado y entregado a su familia. La consultante se sintió totalmente desconcertada y fuera de lugar, sus expectativas cayeron y quedó en una posición bastante incómoda. Decidió soltar inmediatamente la situación, tenía claro que no iba a entrar en un terreno donde tenía todas las de perder, pues su situación personal, emocional y social iba a estar gravemente comprometida.

Con el pasar de los días, la consultante procesó su decepción y se fue alejando de él hasta que cortó la relación de amistad, que fue muy difícil de mantener dadas las circunstancias.

Escrito por: Diana Borda, Astróloga

Conoce más detalles en este video

Carrito de compra